4 pasos estratégicos para el éxito de un Negocio Online

4 pasos estratégicos para el éxito de un Negocio Online

Por: Renzo Salvador

Última actualización:
26/01/2013

A continuación os compartimos un micro-resumen de los 4 pasos fundamentales para el desarrollo y éxito de un negocio en Internet.

1. Generar tráfico hacia tu Web

Para este primer paso hemos de utilizar las herramientas de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search engine Marketing). Además de mejorar el contenido de nuestro sitio a través de un Blog, recuerda que en Internet “Content is the King”. Adicionalmente debemos usar las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, a fin de posicionar nuestro producto o servicio dentro de una comunidad o mercado objetivo. Finalmente, y no menos importante, recuerda el potencial exponencial del video-marketing, a través de la creación de videos sobre tu producto o servicio que pueden propagarse por la red a modo de marketing viral.

2. Generar una buena base de datos de potenciales clientes

En este paso hemos de enfocarnos en que la mayoría de nuestros visitantes pasen a formar parte de nuestra base de datos de posibles clientes. Para conseguirlo tu Web debe estar “equipada” de: Formulario de Registro, donde tus visitantes puedan dejar su e-mail en el cual aceptan recibir información sobre lo que ofreces; además de un Incentivo de suscripción, el cual puede ser una muestra gratuita, un sorteo o un e-book o contenido exclusivo en tu Web/blog. No olvides incluir elementos que generen confianza como sellos de garantía o testimonios de personas reales.

3. Ofrecer valor añadido para generar confianza

Una vez que consigues los datos de tus posibles clientes a través del paso anterior, enfócate en construir “confianza” a través del contenido de valor añadido como e-books, informes, video-tutoriales. Esto ayudará a que el paso número 4 fluya de forma natural y genere aceptación positiva hacia ellos.

4. Convierte tus “leads” en clientes

Es el momento de presentar tus productos y/o servicios, detallando informándoles de una manera detallada lo que obtienen al adquirirlo. Toma en cuenta que al llegar a este paso tienes la información suficiente de sus inquietudes e intereses.

Esperamos que este pequeño resumen os ayude a potenciar vuestros negocios online, mucha suerte!


Una respuesta a “4 pasos estratégicos para el éxito de un Negocio Online”

  1. TapinLondon dice:

    Buenos tips a tener en cuenta en nuestro próximo proyecto web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *