4 Razones por las que las “BrandPage” superarían a las de “FanPage”

4 Razones por las que las “BrandPage” superarían a las de “FanPage”

Por: Renzo Salvador

Última actualización:
16/09/2016

Convertir 750 millones de usuarios activos de Facebook a Google+ será una larga y dura batalla para el gigante de las búsquedas. Pero en lo que respecta a las páginas de empresa “Fan Pages”, podría tener el camino más fácil si resuelve algunos de los problemas a los que se enfrenta una marca en Facebook como: un seguimiento post-click deficiente, sistema pagos ineficiente, o búsqueda y personalización limitada.

En un par de meses se lanzarán las “Brand Pages” de Google+ y aquí tenemos cuatro razones por las que las empresas pueden estar contentas, las “Google+ Brand Pages” podrían ofrecer una experiencia más efectiva y mejorada.

1. Mejores Oportunidades de búsqueda

Sería una locura para Google no aprovechar las ventajas de su motor de búsqueda para beneficiar a sus BrandPages. La cual sería una razón visceral para que las marcas ‘migren’ a esta plataforma de forma multitudinaria. Además de esto, la mejora en cuanto a reportes estadísticos está por descontada, habría mayor exactitud de dónde va nuestro dinero cuando invertimos en anuncios que no vayan a una sub-página bajo el dominio facebook.com.

2. Mayor personalización

Se prevee que las BrandPages tendrán un mayor nivel de personalización. Es una tendencia que parece segura dado el precedente que podemos ver en los canales de Youtube de Old Spice y Miracle Whip. Estos dos canales son claros ejemplos de cómo ofrecer una mejor experiencia en el fortalecimiento de la marca y mostrar promociones, además de generar tráfico a páginas fuera de Google+. No sorprendería en hecho de que el sistema de anuncios se lance paralelamente ya que Google está perfectamente preparado para apoyar su desarrollo gracias a Google Adwords.

3. Mejores Estadísticas

Las personas que hemos usado Google Analytics sabemos el grado de detalle los datos que nos aporta como: como el tiempo dedicado en la página, la relevancia del contenido, sitios de referencia e información geográfica, entre otros. Así que parece inevitable dejar de pensar que con las BrandPages obtendremos mejores estadísticas del comportamiento de nuestros “fans” como quiénes son, de dónde vienen, o qué contenido consumen.

4. Lo que puede aprender de Facebook

Facebook ha sido pionero en crear una plataforma que conecta a las marcas directamente con sus fans. Y seguirá siendo el sitio por excelencia de marcas intrínsecamente sociales como músicos o celebridades. Sin embargo, para las compañías menos “sociales” como por ejemplo una compañía de seguros o entidades de salud, Google+ propone una plataforma de conversación que proporciona contenido de marca e información valiosa en un solo lugar.

Los éxitos y errores de Facebook pueden llegar a ser muy valiosos para Google+, sin embargo si éste no se centra en mejorar la experiencia del usuario en los puntos mencionados anteriormente y se limita a ser una réplica de las FanPages, la batalla podría terminar antes de haber empezado.

Vía: mashable.com


Una respuesta a “4 Razones por las que las “BrandPage” superarían a las de “FanPage””

  1. Tapi dice:

    Buen post, como siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *