5 Pasos Básicos Luego De Instalar un Sitio en WordPress

5 Pasos Básicos Luego De Instalar un Sitio en WordPress

Por: Renzo Salvador

Última actualización:
19/03/2014

Aqui os dejo los 5 primeros pasos que realizo siempre que termino de instalar un sitio en WordPress, son pasos referenciales y se pueden hacer en el orden que quieran.

1. Datos de Acceso

Aunque parezca algo tonto, guardar los datos de acceso es una de las cosas más básicas y en las que he visto fallar a decenas de personas a la hora de instalar su sitio en WordPress. No es broma (!) No os imagináis la cantidad de tiempo que tarda uno en buscar ese usuario y contraseña con el que instalamos el WP.

Algunas personas prefieren guardar estos datos en un archivo TXT o DOC, yo prefiero tenerlos en la [fontawesome icon=”cloud” circle=”yes” size=”small”]nube así puedo acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo.

2. Asignar el Título

En el menu [highlight color=”yellow”] Ajustes > Generales [/highlight], revisar bien el Título de vuestro Sitio, recordad que un título bien definido y con palabras clave bien estudiadas son una poderosa herramienta para el posicionamiento, y vuestro Sitio no pasará desapercibido en Google.

En este punto recordad que existe un plugin llamado “All in One SEO Pack” que os ayudará a definir bien el titular, demás “metas” de vuestro sitio.

3. URL Friendly

Los Enlaces permanentes o “Permalinks” os permitirán crear URL’s amigables con los buscadores, de tal manera de que vuestros Posts, Categorías y Páginas no tendran un feo “?post-id=5” sino que se crearán URL’s con el nombre asignado en el “Slug” de la página o post. Esta opción se activa desde [highlight color=”yellow”] Ajustes > Enlaces Permanentes > [/highlight] y lo que se consigna normalmente es  ” /%postname%/ 

4. Moderación de Comentarios

Normalmente montamos un WordPress para poder mostrar información fresca y actualizada, de nosotros depende si esta información podrá ser comentada por nuestros visitantes; es preciso, entonces, activar la opción “Un administrador debe aprobar el comentario” que está bajo  [highlight color=”yellow”] Ajustes > Enlaces Permanentes >Ajustes > Comentarios  [/highlight], de tal manera que el comentario no aparezca automáticamente si no que seas tú, como administrador el que apruebe su publicación en el sitio.

Recordad activar también el Plugin Akismet que evitará que os lleguen montones de emails diarios con comentarios de Robots Spam. He visto casos en los que en un día pueden enviarse hasta 50 mails de este tipo, y la verdad, es muy molesto.

5. Sitio Web vs Blog

En la actualidad WordPress es el CMS más usado; y en parte su éxito se debe a su gran flexibilidad a la hora de gestionar, pero sobre todo por  su facilidad de personalización gracias a los temas o “Themes”; en este sentido debemos determinar si nuestra página Inicial será una página estática o un listado de nuestros últimos Artículos o “posts”.  Esta opción la encontramos en [highlight color=”yellow”]Ajustes > Lectura > [/highlight] y Seleccionando “tus últimas Entradas”  o “Una página Estática”

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *