5 sencillas claves para mejorar el marketing Online

5 sencillas claves para mejorar el marketing Online

Por: Renzo Salvador

Última actualización:
4/12/2011

En los años que tengo de expericia en Internet y el tiempo que llevan las redes sociales ocupando los titulares del mundo virtual puedo destacar 5 sencillas pero efectivas claves para construir un negocio en internet que sea sostenible y duradero.

1. No te enfoques en cantidad. No necesitas llenar tu Web de tráfico con miles de personas. Necesitas de aquellas visitas que sean relevantes para tu negocio. Haz de atraerlos, “alimentarlos” con aquello que ofreces, hacer que regresen,  y luego dejar que ellos hagan el marketing por ti.

2. Opimiza tu Web o Blog de manera que sea amigable con los buscadores. Utiliza las palabras clave que el mercado al que te dirijes está buscando, de manera que les sea más facil encontrarte.

3. Usa las redes sociales para encontrar conexiones estrategicas. Aquellas que te puedan abrir la puerta del mercado al que te diriges. Por ejemplo, auquella persona que se dirije al mismo mercado ofreciendo algún producto o servicio complementario al tuyo.

4. Ofrece la oportunidad de suscribirse a través de email, de manera que puedas tener un contacto frecuente con ellos. No sólo envíes publicidad, sino información que añada un valor agregado y que incremente la confianza en lo que haces u ofreces.

5. Asegúrate de que cada elemento de tu Web o blog está orientado a cumplir con tus objetivos. Cada elemento debe animar al visitante a cumplir la acción que te planteaste como objetivo: compra, recomendación, suscripción, afiliación, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *