6 Consejos Prácticos para Mejorar tu Sitio Web

6 Consejos Prácticos para Mejorar tu Sitio Web

Por: Renzo Salvador

Última actualización:
2/05/2014

Esta serie de “tips” son un pequeño resumen de varios años de trabajo en este sector y creo que es bueno echarles un vistazo y volver a los principios básicos y buenas prácticas de un buen diseño Web.

“No more” Flash

Me sorprende ver que hasta el dia de hoy hay algunas Webs siguen usando Adobe Flash; desde hace ya varios años se recomienda no usarlo más. Y no solo lo veo como elemento decorativo en el header o algún banner, sino que, peor aun, como barra de navegación principal (!) Recordad que las Webs en Flash:

  • No posicionan su contenidos en google
  • Son pesadas y tardan en cargar
  • No se ven en muchos dispositivos móviles y Tablets
  • Su actualización en compleja y engorrosa.

El feo “404 Page Not Found”

Revisad bien todos los enlaces de vuestros proyectos Web, parece algo tonto, pero les va a sorprender la cantidad de enlaces rotos que se pueden ir acumulando con el paso del tiempo.

Les dejo un tip interesante: Escribir “site:midominio.com” en la barra de búsqueda de Google y mirad qué paginas están indexadas, puede que se sorprendan que varios de esos enlaces están rotos. Habla la experiencia.

En todo caso y para evitar “malos ratos” recuerden que las páginas de error se pueden re-diseñar para que no sean tan feas.

Responsive Web Design

Este término ya es bastante conocido entre la mayoría de Webdesigner, pero sigue habiendo mucha gente que no lo sabe aún. Pues es muy sencillo, se trata de que tu sitio Web se vea correctamente tanto en ordenadores de sobremesa como en cualquier otro tipo de dispositivo con conexión a internet, como tablets o móviles.

Secreenfly… Esta aplicación te ayudará a saber de lo que te hablo: escribe la URL tu sitio y echa un vistazo cómo se ve en otras resoluciones de pantalla… SI se ve descuadrado, los elementos se superponen, o la tipo demasiado pequeña, haz una visita a tu Webmaster y solo dile dos palabras: “Media Queries”, Él sabra de lo que hablase

“Update”: Una página actualizada es un buen síntoma

Es increíble ver como muchas empresas y organizaciones tienen sus sitios Web con información desactualizada. Date un par de horas en revisar todos tus textos y actualízalos. Recuerda que un sitio Web desactualizado, da una mala imagen y crea desconfianza entre los visitantes a tu Sitio Web. Revisa bien los datos de contacto, y links a redes sociales y correos electrónicos, te puedes llevar más de una sorpresa.

No abusar de la Publicidad o Banners popUp

Resulta bastante molesto entrar a un sitio Web y que te “obliguen” a llenar un formulario para continuar navegando en él. Además no es recomendable abusar de la cantidad de publicidad, sé que de alguna manera de ha de rentabilizar una Web pero hay que tratar de equilibrar el contenido con la publicidad, y evitar  que esta sea intrusiva.

Sobre Diseño y Usabilidad

También les dejo algunos tips rápidos  sobre diseño y Usabilidad:

  • Hacer que tu menú de navegación principal sea claro, visible y accesible desde todo tu sitio Web
  • No usar colores chillones o con poco contraste entre el fondo y el texto que dificulte la lectura
  • Evitar tipografias que no se vena bien en la pantalla
  • Recuerden tener un botón a la “Llamada de acción” (Call to action) “Contáctenos” “Compre aquí”, etc.
  • No exagerar con el texto, equilibrar fotos y texto, y si podéis poner algun video, mejor.
  • Revisar la ortografia, un mal uso de ella, puede ser nefasto para una empresa.

Finalmente comentarles que este texto está inspirado en un audio que escuché de nuestros amigos de Marketécnicos, a los cuales felicito por su gran trabajo y recomiendo desde aquí.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *