¿Cuánto debemos invertir en una Página Web?

¿Cuánto debemos invertir en una Página Web?

Por: Renzo Salvador

Última actualización:
3/10/2016

¿Cuánto cuesta una Página Web?

Hoy en día una Página Web es imprescindible para cualquier negocio, empresa o profesión. Además es un activo de la cual podemos obtener muchos beneficios si hacemos las cosas bien desde el principio.

Así pues, debemos de ser conscientes que una Página Web es una inversión que requiere tiempo y planificación. Ya que si no lo hacemos bien, puede convertirse e una pérdida de dinero y tiempo.

Antes de desglosar los costos de inversión de una Pagina Web, necesitamos tener claro el tamaño del proyecto. De éste modo tendremos claro si contratar a una Agencia o an un Freelance.

A empresas medianas o grandes os convendría hacer trato con una Agencia Web, ya que normalmente, ellas cuentan con el equipo y recursos humanos especializados para el desarrollo de proyectos complejos.

Mientras que si somos pequeños o un negocio familiar, un freelance podría perfectamente montar una Página Web que cubra vuestras necesidades.

Vamos al lío.

1. Dominio y Alojamiento Web

alojamiento web barcelonaLo primero que necesitas en un nombre de dominio y un plan de alojamiento para tu Página Web. Existen “N” empresas que dan este servicio. Sí vais por una empresa os recomiendo que busquéis reviews o comentarios de clientes antes de contratar ningún servicio. Esta compañía parece tener buen servicio y soporte.

Si vais por libre primero habéis de encontrar Agentes registradores como namecheap.com y registrar un dominio por unos 10 Euros en promedio. El segundo paso es vincular dicho dominio con un servicio de Hosting. Durante este segundo paso debemos tener claro desde ya el tamaño de la Página Web y el lenguaje de programación en el que se va a desarrollar, ya que el servidor ha de estar preparado para éste. Vamos, que os divertiréis un poco con temas técnicos como DNS, Linux, Panel de Control, etc. El costo promedio es de 100 Euros al año.

2. Content Management System (CMS)

Ahora que tenemos la casa donde va a vivir nuestra Página Web. Asumo que queréis tener el control de vuestro contenido sin tener que depender de un Webmaster. En ese caso la mejor solución del mundo actual es WordPress. Os tomará muy poco tiempo instalarla, es más algunos servicios de Hosting ya llevan el “Instalación de WordPress con un click” dentro de los servicios que ofrecen.

3. Diseño Web / Usabilidad

A pesar de que WordPress en sí mismo ya ofrece muchas características de personalización de colores y estilos puede que necesites un grado de personalización más específico.

Es por ello que aquí ya estamos entrando a un servicio de Diseño Web Personalizado en WordPress y los precios pueden variar muchísimo de acuerdo a cual especial y propio quieres el diseño.

Por otro lado también se ha de tomar en cuenta que una Página Web en WordPress necesita un mantenimiento constante, como por ejemplo la actualización de plugins o de temas (si has comprado un tema premium en sitios como Theme Forest).

Cuando se trata de precios, este servicio puede variar mucho y puede ser desde 250 Euros hasta unos cuantos miles.

En este apartado también se ha de considerar la compra de fotos premium ya que es casi seguro que las necesitaréis durante la construcción de la Página Web.

4. Contenido

Por último, pero no menos importante, debemos tener nuestro contenido: original, optimizado y de calidad orientado a nuestra audiencia y objetivos que queramos alcanzar con nuestra página Web.

Por ejemplo si queremos ganar suscriptores, nuestro contenido y mensaje debe tener claros y convincentes “Call to Action”.

Una vez más los precios pueden variar mucho en este tema, si contratas los servicios de un copy, aseguraros que dicho profesional tenga una experiencia mínima escribiendo contenido para el mismo sector o uno muy similar al vuestro. Una página ó artículo puede costar entre 5 y 45 Euros, según la experiencia del profesional.

Conclusión

Como dije al principio una Página Web no es algo fácil y rápido de hacer. Hacerlo sin tomar estas mínimas consideraciones puede llevaros a tirar el dinero innecesariamente.


Una respuesta a “¿Cuánto debemos invertir en una Página Web?”

  1. Cesar dice:

    Buen artículo a tener en cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *