Diseño de Logotipos en negocios Online

Diseño de Logotipos en negocios Online

Por: Renzo Salvador

Última actualización:
10/09/2016

No existen reglas a la hora de diseñar en Internet. Las variables son muchas: estilos, tamaños, tipografías, formas, colores, etc. Sin embargo, observar las tendencias actuales nos ayudará a valorar el éxito de un buen logotipo, cuánto gusta y cómo conecta con su público objetivo.

Aquí algunas características que marcan tendencia en la actualidad.

1. Sencillo

Tanto en la forma como en la tipografía que pueda usarse. En este caso las letras Trebuchet, Helvética, Myriad son las más usadas dada su claridad y formas bien definidas. También están muy de moda las letras redondeadas que transmiten jovialidad, frescura y conectan con un público más joven.

2. Usable

En este aspecto las tendencias son más minimalistas. Se opta por logos sobre fondos blancos y que eventualmente se puedan adaptar a fondos de diferentes colores. A la vez, se toma en cuenta la legibilidad, es decir que se pueda distinguir a pesar del entorno y el tamaño en el que se publique. También se ha de mencionar la “universalidad” como característica de usabilidad, se usan imágenes que trascienden fronteras como idioma o cultura.

3. Amigable (“Friendly”)

La mayor parte de los usuarios en Internet está formado por un público relativamente joven; de tal modo que las tendencias equilibran la balanza hacia ese sector, haciendo que los logos de estilo “friendly” sean los que más se usen. Logos con colores ácidos o formas redondeadas, y que inclusive lleven algún efecto reflectante o imagen en 3d a modo de mascota son los que más conectan con este público.

4. Clásico

Para tipo de público más adulto sigue triunfando el estilo de logo clásico, de tipografía elegante como la Times New Roman o Garamond con colores sobrios y formas más cuadradas, pero sin perder la sencillez y el minimalismo.

 


Una respuesta a “Diseño de Logotipos en negocios Online”

  1. Muy buena info. Además te felicito por la nueva imagen de tu web, clara, cercana y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *