El Síndrome Gollum o Efecto “Mi tesoooro”

El Síndrome Gollum o Efecto “Mi tesoooro”

Por: Renzo Salvador

Última actualización:
22/03/2014

Hasta ayer en WebmasterBarcelona, y de manera interna nos referíamos a este “efecto” como “Mi Tesoooroo” pensábamos que eran “cosas de las nuestras” pero esta mañana y tras nuestra dosis de newsletters, Rss, etc… vemos en Yorokubu que también llaman a esa actitud de una forma similar: “Sintrome Gollum”, nos encanta coincidir con la gente de Yorokubu… eso nos ayuda a sincronizar internamente al equipo y nuestros valores.

¿Pero que es el efecto “Mi tesooroo o Sindrome Golum”?:

Aparece con aquel cliente que viene con una propuesta de proyecto, tienda online, estrategia digital, SEO, desarrollo de una web, blog (al ser especialistas en WordPress). Pero, no te quiere decir que artículos o servicios va a vender en su sitio, de que va a tratar su proyecto, la temática, linea editorial… por el cual nos va a contratar!!

La cuestión es que como al 100% de nuestros trabajos, aplicamos, formamos, asesoramos bajo técnicas de SEO ya de “serie” para que el cliente obtenga la mejor ayuda por parte de Google y el exito final esté mas cerca para cuando se lance en la red y sea mas fácil conseguir ventas, visitas, subcriptores, followers, etc.

Evidentemente debemos conocer su producto, idea, nicho de mercado, target, palabras clave, competencia…. para poder un buen trabajo, profesional, efectivo y lógico bajo una estrategia digital de actuación muy estudiada, de lo contrario el éxito de su “tesoro” solo estará en su secreta cabeza.

Entendemos al cliente al 100% y esa actitud (a priori) pero tras una o dos reuniones, briefing… y tras explicar que por el bien de todos (sobre todo del proyecto) que debe expresar de que va el proyecto, se sincera con nosotros y abre delante nuestro el cofre del tesoro, es en ese punto cuando nos ponemos a trabajar de verdad.

Y como muestra un botón del caso de WordPress. Junto a nuestro post esperamos ayudar y animar a abrir tesoros.

Por: Jay Banussi.
Foto: Yorokubu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *