06 sep

Lo que no debe faltar en tus anuncios en Facebook

Si has deciddo anunciarte en Facebook como parte de la estrategia de marketing digital para promocionar un producto,  servicio o marca,  considera esto.

Los anuncios en Facebook tienen tres partes escenciales: el título, el cuerpo y la imagen destacada. Cada uno de estos tres por separado tienen una vital importancia y han de ser escogidos con un propósito y cuidado, Veamos pues, qué es lo que NO le debe faltar a nuestro anuncio en Facebook.

1. Un texto Simple y Claro.

Recordemos que facebook es un lugar donde la gente se comunica, normalmente, con mensajes cortos y consisos. Nuestro anuncio no tiene por qué ser diferente.

Observa este ejemplo:
Diseño Web, Su sitio por 900€ – Optimizada para SEO – Llamanos 555-555-555 o info@mysite.com”.

Frente a esto otro:
Diseño Web desde 900€, Posicionamiento incluído, dáte una vuelta por nuestra web y entérate de más!

¿Cual os gusta más?

2. La llamada a la Acción (Call to action)

Si obervamos con detenimiento el ejemplo anterior podemos observar al final del segundo ejemplo un ejemplo claro de llamada a la acción. Obviamente el usuario puede simplemente ignorarla, pero ¿no suena mejor un “pásate por nuestra web..” que un simple “llámenos…”?

Aquí hay algunos ejemplos de frases de llamada a la acción:

– Click aquí para saber más
– No te lo puedes perder
. Únetenos ahora.
– Sé el primero en…
– Míralo ahora.

Los signos de admiración son opcionales.

3. Elegir la imagen

Por defecto Facebook te propondrá la miniatura de la imagen de perfil de tu página Web. No lo recomiendo. Aquí hay unas ideas para conseguir una imagen de mayor impacto. Recuerda que el tamaño máximo es de 110px x 80px.

– Si vendes un producto, una buena elección sería el mismo producto, pero que sea una buena foto. Y que tal a alguien disfrutando del mismo…?
– Si ofreces un servicio como freelance, que tal una buena foto tuya realizando alguna actividad relacionada a lo que ofreces.
– Si intentas mejorar una “marca” , el logo de la misma ya funciona bien para estas intenciones.
– En general, intenta buscar una imagen que “enganche” a tu mercado objetivo. Si son jóvenes, una imagen que les sorprenda. Si intentas vender viajes o paquetes turísticos, qué tal un exótico paisaje del caribe…? Si paseas perros, que tal un cachorrito adorable…?

Huelga decir que si has escogido vincular tu anuncio a un sitio externo a facebook, es importantísimo que cuentes con una landing page en condiciones para que tu inversión corra menos riesgo de caer en saco vacío.