6 sugerencias para idear mensajes que enganchen

6 sugerencias para idear mensajes que enganchen

Por: Renzo Salvador

Última actualización:
2/05/2014

¿Estas pensando en lanzar un video viral, una campaña de banners o simplemente quieres lanzar un mensaje a tus clientes o seguidores?

Lanzar un mensaje que impacte, se recuerde, y contagie no es trabajo fácil. Según el libro “Ideas que pegan” (Lid. Ed.) “Las ideas contagiosas recurren a una serie de rasgos comunes que las hacen susceptibles de triunfar”. Aquí algunas características que nos deja este libro para generar “ideas que peguen”.

Simpleza. Es descubrir el corazón de la idea, sin capas de relleno que las escondan. El mensaje ha de ser simple y claro.

Que sorprenda. El mensaje ha de ser inesperado y ha de llamar la atención; de esta manera logrará que enganche. Y para hacerlo muchas veces se ha de pensar fuera de esquemas y estructuras: “Thinking Outside the Box”.

Concreta. La idea nos debe llevar a “sentir” algo en concreto. El mensaje debe evitar desenfocarse o divagar en diferentes planos. Las fábulas que tienen una línea en concreta enganchan más fácilmente.

Creíble. La idea, si es posible, debe basarse en una verdad, un testimonio o una vivencia personal que fundamente su origen. Por ejemplo, los jugadores de la NBA alertan a los jugadores novatos de los peligros del sida, con una experiencia que deja claro que una noche puede acarrear toda una vida de arrepentimiento.

Emotiva. Somos seres emocionales por naturaleza. Somos más susceptibles si nos enfocamos en personas más que en cosas abstractas. La Madre Teresa dijo que si se fijaba en las masas nunca actuaría, pero que si se enfocaba en un solo individuo, sí.

Paso a paso. Las fábulas nos enganchan porque son una sucesión de hechos que nos transportan cual simulador de vuelo. Una historia que se nos cuente paso a paso nos enganchará más y nos llevará al a acción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *