La aventura con JomSocial

La aventura con JomSocial

Por: Renzo Salvador

Última actualización:
2/05/2014

Hace un tiempo un cliente me pidió desarrollar una Red Social para su Radio Online. Me comentó que una empresa informática de Sevilla le cobraba mil euros por desarrollarle una basada en Jomsocial. Despues de reflexionar un poco decidí aceptar el reto.

Lo primero fue comprar el software. La versión Profesional Edition costó $149, unos 117 Euros, y la compramos sin problema. Estuve un poco más tranquilo cuando leí que una de las características era que podías obterner tu dinero de vuelta dentro de los 30 días, sin preguntas.

Cuando descubrí que el software necesariamente corría sobre Joomla no me hizo mucha gracia, pero aún así decidí instalarlo. Fue una instalación bastante pesada y engorrosa, aún contando con el Joomla instalado en el servidor.

Luego de, milagrosamente hacer que el sistema funcione, observé que era demasiado lento, intuí que era por el servicio alojamiento (arsys), este fue un problema que continuó hasta que decidí buscar otra opción de red social.

En difinitiva pocas cosas funcionaron bien. El Facebook connect, no acabó de funcionar y no me atreví a seguir instalando aplicaciones.

Sinceramente no dudo que la aplicación sea buena, pero nos hemos de armar de muchas ganas y paciencia para echarla a andar, ah! y de un servidor a la altura. Tardaron unos 5 días útiles en devolver el dinero.


2 respuestas a “La aventura con JomSocial”

  1. Atriyus dice:

    Hola, cual fue la opcion que terminaron unsando para la red social?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *