Mejorando tu calidad de Profesional en la Red

Mejorando tu calidad de Profesional en la Red

Por: Renzo Salvador

Última actualización:
26/01/2013

En varias oportunidades me han preguntado sobre la mejor manera de ir mejorando en esto de los negocios en internet. Una de las cosa que siempre respondo que al igual que en casi todas las carreras del mundo actual, la importancia de mantenerse actualizado es vital. Aqui os comparto 4 tips sueltos:

Innova

Echar un vistazo a la red y ver la cantidad de cosas que se están haciendo a nivel de diseño y programación o negocios online podría desanimar a cualquier profesional que quiera incursionar en este ámbito. Como dije al principio, esta área está en constante actualización. No enciendo el ordenador cada mañana sin que un Email, RSS o alguna actualización en las redes sociales me anuncien alguna idea nueva e ingeniosa que empieza a funcionar. Creo que las preguntas básicas serían: ¿Qué no se está haciendo? o ¿Qué se podrían mejorar? o ¿Como podría hacer lo mismo, pero de manera diferente?

Edúcate

Estoy convencido que la capacitación constante es una inversión de un valor incalculable. La red está llena de innumerables recursos, desde posts en blogs, hasta completos Masters online. Personalmente prefiero capacitarme offline, por el factor “distracción”. Me encanta asistir a seminarios o talleres presenciales e invertir en literatura del área en la que quiero innovar. Pásate por alguna librería,te sorprenderás de los temas que puedas encontrar, no todo esta en la Red.

Socializa ‘Offline’

No pierdas la valiosa oportunidad de compartir lo que haces o lo que quieres hacer con personas afines al negocio en el que te mueves o de otras áreas. Te sorprenderás de las ideas que puedes obtener hablando de tu negocio o carrera y escuchando los feedback que te dan. Por la red se mueven varios grupos que realizan encuentros, seminarios, networking, o charlas en las que te puedes apuntar. Así mismo, únete a sus respectivos grupos en redes como Facebook, por ejemplo, para mantenerte informado de las actividades.

Mantente al loro

Mantente alerta. Nunca sabrás de donde te vendrá esa idea que estas buscando para mejorar tu carrera o actividad online. La podrás leer en un artículo, escuchar en algún anuncio en radio o TV, conversando con algún pariente, y hasta en la frase de alguna canción o película.

🙂 Hasta la próxima.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *