10 consejos para potenciar tu blog

Cada día se crean cientos de blogs en el mundo. Algunos triunfan, pero muchos son los que fracasan. Aquí van algunos consejos prácticos que te ayudarán a sacar mayor rentabilidad a tu Blog.

1. Asegúrate de colocar títulos descriptivos y llamativos a tus posts, de manera que el usuario sienta la curiosidad de visitarlos.

2. Usa enlaces internos que lleven a tus mismos artículos. Esta técnica es conocida como netlinking, es muy útil para el posicionamiento.

3. Usa los ‘tags‘, o etiquetas, que sean específicas y evitas las genéricas.

4. Busca blogs de temáticas similares y haz algun comentario que enriquezca su artículo. No olvides dejar el vínculo a tu blog en el comentario.

5. Publica tus artículos en las redes sociales. Es una de las herramientas de difución viral más poderosas.

6. No olvides activar un pluggin de ‘Entradas relacionadas‘ al final de tus posts, de manera que atraigas la atención a contenido adicional en tu sitio.

7. Permite que tus lectores puedan acceder a tus contenidos via RSS. Los CMS suelen estar preparados para ello en la actualidad.

8. Añade los botones de “compartir” en tus posts, de manera que tu contenido sea susceptible a ser dado de alta de manera fácil dentro de los marcadores sociales.

9. Coloca fotografías o ilustraciones. Hay estudios que sugieren que lo que mejor funciona son las fotografías de rostros de personas.

10. Responde a los comentarios que hagan tus lectores. Es importante dar a conocer que el autor está ‘vivo’.

Hay otros consejos más sobre este tema, pero considero estos diez como fundamentales en la publicación de blogs. Recuerda que el Blog es una herramienta muy poderosa dentro del marketing digital y como tal, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo para aprovechar al máximo sus posibilidades.