, ,

7 Claves Prácticas Para Mejorar El SEO

¿Sabias que Google toma en cuenta alrededor de 200 factores para “subir” o “bajar” de posición un sitio Web? Aquí 7 factores clave para la optimización de tu Sitio Web en Google.

Presencia en Google Plus

La Red Social de Google está adquiriendo cada vez más importancia no desestimes tu presencia en ella tanto si te promocionas como persona o como empresa.

Alojamiento Web

Google toma en cuenta dónde tenemos alojado nuestro sitio Web. Un factor a favor en un sitio es que los servidores donde está alojado estén dentro del territorio del país en que queremos posicionarlo. Utiliza este interesante complemento de Firefox  para saber donde está el servidor de los sitios Web que visites.  Complemento Flag Firefox

Tiempo de Carga

Es otro de los factores a los que Google le da una importancia. ¿Cuanto tarda en cargar tu página? Utiliza este pluggin para WordPress para saberlo > GTMetrix 

La Plataforma CMS

A Google le encanta WordPress por que es una plataforma de código limpio y con la ayuda de WordPress SEO de Yoast, dejarás tu página optimizada para que google lea todo el contenido y lo indexe correctamente. SEO Pluggin Yoast

Sobre el Contenido

Google penaliza el contenido copiado de otras Webs y recomienda un mínimo de 250 palabras para considerarlo relevante. Aprovecha las fotos para comunicar o ampliar la información de tus artículos, no olvides darle nombre a las imágenes que uses (atributo “alt”). Utiliza videos, esto te ayudará a aumentar el tiempo de visita en tu página y te sumará puntos.

Enlaces entrantes y salientes

Si vas a enlazar otros sitios, que éstos sean de autoridad, mientras más importantes sean los sitios que enlaces más relevancia obtendrá tu Web.

Si te van a enlazar lo mejor es que lo hagan desde el texto de un artículo enlazando una palabra clave o la marca que quieras posicionar. Además distribuir los enlaces, es decir, no sólo enlazar a la página inicial sino hacia algún artículo en concreto, alguna categoría o página.

Título de la página

No escribir muchas palabras clave dentro de la etiqueta Title. Pensar que Google solo toma en cuenta los primeros 70 palabras. “Menos en más”, se recomienda poner 2 ó 3 palabras clave y al final la marca o nombre de empresa en todas las páginas. No olvidar la descripción de la página, intentar dar “respuesta” a lo que busca el usuario, y hacer la descripción diferente en cada página o apartado de tu sitio.