, , ,

7 Grandes Retos del Diseño Web (Infografía)

Navegando en la red, me he encontrado con esta Infografía que habla de los retos a los que los Diseñadores Web Freelance nos encontramos cada vez que tenemos un desarrollo Web ante nosotros.

El Diseño de Páginas Web no es una tarea tan fácil como se piensa. Por suerte, hay herramientas que han  ligero el desarrollo web, es decir, WordPress; su incalculable banco de temas premium y gratuitos además de su basta galería de plugins, que acaparan muy buena parte del mercado mundial del Diseño y Desarrollo Web.

Aquí un resumen de los 7 puntos mencionados en la Infografía.

1. Integración

El reto aquí es combinar armónicamente lo visual con lo funcional. Dicho de otro modo, permitir una sincronización armónica entre el front end y el back end, además de permitir una dinámica y fluida comunicación con API´s de terceros Por ejemplo: feeds de Instagram o Facebook.

2. Accesibilidad

Básicamente se trata de asegurarnos que nuestro Diseño Web sea legible y visible para colectivos con dificultad para ver o personas mayores.

3. Responsive

En estos días ya casi ni se discute el hecho de que una Página Web tiene que adaptarse a todos los tamaños de pantalla, desde dispositivos móviles hasta pantallas de gran tamaño. Dicho de otro modo, el reto consiste en hacer el diseño web de tal manera que el contenido sea legible en todos los dispositivos.

4. Seguridad

Basicamente que NO nos hackeen la Web. Desde el punto de vista de CMS podemos usar herramientas como Wordfence, la cual monitoriza, rastrea y bloque robots que intenten spamearnos o realizar un acceso “bruto”.

5. Experiencia de Usuario

En resumen, hacer una Página Web que tenga sentido, que sea consistente, que las cosas estén en su lugar, que el usuario no se pierda o tenga que pensar mucho para realizar las acciones que queremos que hagan. En definitiva una Página Web intuitiva.

6. Velocidad

Podemos chequear nuestra Página Web con la herramienta que nos provee Google. Los errores más comunes que suele “arrojarnos” son de una mala ubicación de nuestros archivos JS y CSS, optimización de fotos ó cacheo de nuestros páginas en el Servidor. Como sabemos la Velocidad de una Página Web es uno de los factores de Posicionamiento Web, así que es imprescindible echarle un vistazo.

7. Retención

Finalmente uno de los retos mas importantes (y puede que el más difícil de lograr): hacer que el usuario regrese a nuestra Página Web. Es decir hacer usuarios recurrentes. Además de un contenido de calidad, los 6 factores anteriormente mencionados, combinados de manera armónica pueden lograr que nuestra Web cumpla sus objetivos de manera exitosa.

Fuente: Creativebloq