7 ideas sueltas sobre Marketing en Internet

Aquí va una recopilación de sugerencias sueltas, y sin ninguna prioridad, para mejorar nuestros negocios en Internet.

1. Estar al tanto de las estadísticas de nuestro sitio Web. Entenderlas y tomar decisiones basadas en lo que nos indican, contenidos, palabras clave, tendencias de visitas, etc.

2. Nunca adquirir productos o servicios que prometan resultados “inmediatos”, “milagrosos” o “únicos y revolucionarios”. Normalmente son estrategias de márketing que solo quieren nuestro dinero. Lo bueno en Internet se hace esperar, se cultiva con trabajo y perseverancia.

3. Si alguien se llama a sí mismo “gurú” en algún tema, desconfía. Conoce bien su background, busca recomendaciones y averigua lo que dicen otros de él o ella.

4. Diferenciar entre el Marketing Online y el Marketing tradicional, aunque parezca mentira hay aspectos fundamentales que los diferencian. Las estrategias no son las mismas.

5. En Internet tu nivel de éxito está directamente relacionado con tu nivel de cooperación. La red es cada vez más social y las “islas” están condenadas al fracaso.

6. En Internet el constante “feedback” es fundamental. Hemos de enfocarnos de manera frecuente en averiguar lo que los usuarios o visitantes piensan de nuestros movimentos en la red. También es una manera de ayudar a la Innovación.

7. Aunque parezca tontería, asegura tus contraseñas. Hazlas cada vez más difíciles de “hackear” e inaccesibles a aquellas ordas de bárbaros que pululan la red. Es muy duro que se venga abajo todo un trabajo de reputación online que se haya estado construyendo en meses o años.