,

¿Cómo hacer una “Landing Page” Triunfadora?

Como es sabido, las páginas de aterrizaje o “Landing Pages” de una campaña de PPC (Pay per Click) en Google Adwords juegan un papel muy importante en el Marketing Digital. Hoy os ofrezco unos tips que considero importantes a tomar en cuenta cuando diseñamos o encargamos su diseño.

1. Inspirar confianza

El diseño debe inspirar confianza. Es bueno insertar el logo de la marca o empresa que lo respalda, de manera el el visitante se sienta más seguro de lo que le están ofreciendo, y quién se lo ofrece.

2. Las ventajas de un vistazo

Se debe dejar muy claro y visible el producto o servicio que se está ofreciendo, de manera clara y resumida. Si es posible enumerar ventajas por medio de viñetas o guiones, mucho mejor. Esto ayuda a facilitar su visibilidad y rápida lectura.

3. Las llamadas a acción “Call to action”

Este punto está directamente relacionado con el objetivo principal de nuestra campaña. ¿Qué buscamos del visitante y potencial cliente? ¿Que se registre? ¿Que compre? o ¿simpremente que se ponga en contacto?. Pues esta llamada ha de estar clara en un botón que no pase desapercibido.

4. Diseño profesional

Las páginas de aterrizaje mal diseñadas inspiran desconfianza y es una de las razones más grandes de abandono de una oferta. Tratar de diseñar un pantallazo profesional ha de ser prioridad para el éxito de su campaña.

5. Aprovechar el recorrido visual

El recorrido visual de una landing page es, por lo general de arriba a la izquierda a abajo a la derecha, por lo que es mejor posicionar los contenidos que deseamos priorizar tomando en cuenta esta característica

6. Mensajes urgentes

Los mensajes de urgencia siguen dando buenos resultados en el marketing, y no debemos desaprovecharlos, por ejemplo: “Comprar ya” “Enviar ahora” “Oferta Limitada”, etc.

7. Las palabras de “otros”

Los mensajes testimoniales o pequeñas opiniones de otros usuarios suelen ser un arma poderosa para la captación de nuevos clientes. Y si se puede insertar en formato video, mejor!

Además de estos 7 puntos, no está de más mencionar:
Revisar la ortografía, optimizar la vista de la página en diferentes navegadores, revisar la velocidad de descarga de imágenes y resumir los textos.

Espero que os sea de ayuda, hasta la próxima!