,

Creando una Red Social en NING

A raíz de mi frustrada incursión dentro de la creación de redes sociales gracias a Joomla, decidí seguir buscando otras opciones. Así que di a parar con NING “Crea y descubre redes sociales Ning para tus intereses y pasiones” según reza la descripción en castellano de página inicial.

Aqui os dejo alguna de mis apreciaciones:
1. Registro sencillo: Rellenando un simple formulario se puede, en pocos segundos, tener una red social activa bajo el dominio tured.ning.com.

2. Conectividad: Una vez dentro, puedes invitar a tus contactos iniciando sesión a través de tu cuenta de e-mail: Gmail, MSN, Yahoo, AOL.
3. Privacidad: Es recomedable entrar a la sección de privacidad y determinar si se quiere que la red sea abierta a todo mundo o cerrada.
4. Control de miembros: Desde esta sección se puede controlar la manera en que se inscriben los nuevos miembros. Se recomienda pasarse por esta sección si no se quiere tener problemas de Spam.
5. Aplicaciones: Existen varias aplicaciones desarrolladas por Ning o por terceros que se pueden ‘incrustar’ en tu red de una manera muy sencilla e intuitiva. Además de las conocidas conexiones hacia Flickr, Twitter y Facebook. (Hasta el momento en que escribo este post, la conexión a Facebook estaba en revisión y no era accesible).
6. Apariencia: Ning cuenta con una variedad de plantillas que están bastante bien en cuanto a diseño, y con un poco de conocimiento de Photoshop y CSS se podrían retocar, pero muy poco.
7. Idiomas: A nivel personal pienso que la manera de trabajar el tema de idiomas es bastante engorrosa y poco práctica, ya que si se quiere cambiar alguna palabra en concreto habría que hacer una busqueda manual entre más de 50 páginas (!).
8. Servicios Premium: Como todo en esta vida tiene un costo, Ning no iba a ser la excepción. Usar tu propio dominio cuesta $4,95/mes. Quitar las menciones superiores e inferiores a NIng ó los anuncios de la parte derecha cuestan $24,95/mes.
9. Soporte técnico: Existen tres opciones; el ‘personal’ que cuesta $10,00/mes y te responden de lunes a viernes en un plazo de 24hrs. El ‘profesional’ que cuesta $100/mes y te responden dentro de las 24hrs siguientes, todos los días del año, además de cubrir hasta 5 redes ning que estés administrando; evidentemente estos requerimientos tienen mayor prioridad que los del plan anterior, y el tercero es desde ‘Ning Creators’.
10. Ning Creators: Se trata de la comunidad de creadores Ning. Está en constante expansión y muy activa, he obtenido respuestas bastante rápidas, en no más de 24hrs. Como es de esperar, la mayoría de soporte en esta página está en inglés, sin embargo la comunidad hispano-parlante, está en constante crecimiento. Aquí os dejo el link > NING en Español <

Hasta la próxima!