,

De cómo crear tu propio “show room” virtual

Hoy día, debido a la alta competencia en el mercado de prácticamente cualquier sector, mantener a tu clientela interesada en tus servicios y productos exige una innovación constante. A la hora de poner nuevos productos o líneas de productos a la venta, lo showrooms, que funcionan a modo de presentación oficial de tus novedades, resultan imprescindibles.

Lanzar tu propio showroom virtual de tu marca personal mediante un vídeo a medida para posicionar en Youtube hará que tu producto llegue a ser conocido por más personas en menos tiempo y de forma más económica. Además, si tu presentación en Youtube se compone de vídeos cortos de demostración, podrás, adicionalmente, incrustarlos para optimizar y posicionar tu web.

Aplicar estrategias SEO a tu “showroom” virtual

A la hora de grabar y editar vídeos para Youtube, elige clips de corta duración que sirvan como muestras de tu producto, bien uno a uno, o bien reunidos en un vídeo de no más de ocho minutos.

Es común ver vídeos elaborados en Flash o como una presentación de diapositivas que muestran los artículos en movimiento con una perspectiva de 360⁰, su interior, su exterior, e incluso su modo de funcionamiento, si es el caso.

Para el posicionamiento de tus vídeos de Youtube en buscadores no olvides utilizar palabras clave en el título, la descripción e incluso el nombre del archivo de vídeo. Recuerda que, igualmente, si las usas en las captions o subtítulos de tu showroom, describiendo de manera clara y concisa tus productos, estarás haciendo uso del SEO y esto será identificable para los motores de búsqueda.

Por último, habilita los botones de compartir, gustar y comentar, para que tu vídeo se propague aún más rápidamente por la red.

Si sigues estos sencillos consejos, es muy probable que el lanzamiento de tu nuevo producto o marca personal sea un éxito no solo a nivel local, sino en toda España y otros territorios de habla hispana: uno de los múltiples beneficios de tener presencia en internet.