, ,

La importancia del blog en un negocio Online

Hay muchas ideas de negocios que ven el internet como una plataforma para vender sus productos y ganar dinero pero muchas veces se ven frustrados cuando no consiguen ningún resultado efectivo.

Pueden haber muchos factores para el fracaso de un negocio por internet pero el principal elemento usualmente es que no se consigue un tráfico de visitas sostenido al sitio web donde vendo mis productos.

Una forma de obtener ese tráfico es el comprar publicidad en sistemas como el de Google Adwords pero muchas veces usar sólo esa estrategia para obtener visitas puede resultar muy costoso y he ahí la necesidad de complementarlo con otras estrategias que me permitan conseguir tráfico de visitas hacia mi web en una forma menos onerosa o de ser posible gratis.

Justo ahí es donde la necesidad de un blog para mi idea de negocios resulta fundamental e ineludible:

1. Un blog me da tráfico de visitas gratis.

A diferencia de una estrategia de publicidad, el tener un blog me permitirá obtener tráfico de visitas en forma totalmente gratis.

Ocurre que los artículos que escribo en mi blog serán indexados en los motores de búsqueda como Google y ello provocará que las personas lleguen a mi blog y de ahí a los productos que estoy vendiendo.

2. Un blog me permitirá mejorar la posición de mi web de ventas de productos

Generalmente las páginas donde se venden productos son páginas estáticas que se actualizan con poca frecuencia y justo por ello es difícil que tengan un buen lugar en los motores de búsquedas que prefieren websites que se actualizan en forma permanente.

Al tener un blog dentro de una carpeta de mi dominio de venta de productos, hará que todo el website, incluidas las páginas estáticas donde se encuentran la venta de mis productos mejoren en los sistemas de búsqueda al detectar estos, por el blog, que los contenidos se renuevan.

3. Un blog me permite proyectar autoridad y actualidad

La razón por la que los motóres de búsqueda como Google privilegian sitios que se actualizan en forma permanente se debe a que ese es un factor esencial que las personas buscan dado que eso proyecta una imagen de actualidad y de contenidos novedosos.

Pero además al tener un blog obtendremos una imagen de autoridad en la materia donde se desarrolla nuestra idea de negocios que luego nos permitirá cerrar con mayor naturalidad ventas de nuestros productos o servicios.

4. No te olvides que estamos hablando de un blog.

Esto es una advertencia, todo lo antes escrito funciona solo si realmente tenemos un blog de nuestra idea de negocios que tenga contenidos de actualidad y que se renueve en forma permanente. Si vas a hacer un blog sólo para publicar un artículo o dos al mes, estarás perdiendo tu tiempo y una vez más te frustrarás cuando no veas ningún resultado en tu negocio por internet.

Fuente: articulo.org