Inspiración para el diseño de Logotipos

Cuando nos dedicamos al diseño grafico nos encontramos en muchas ocasiones con una situación un tanto desagradable y no deseada por muchos, un bloqueo mental provocado por diversas causas que intentamos evitar a toda costa.

Ocurre en situaciones de estrés, acumulación de trabajo o incluso por un exceso de ideas que hacen desaparecer, por unas horas, todo lo que tenemos en nuestras mentes.

Dentro del mundo del diseño y la creatividad contamos con diferentes áreas a tratar, entre ellas vamos a centrarnos en el diseño de la identidad corporativa. Una parte muy importante de ella es la creación de logotipos corporativos. Es complicado a veces dar con el logotipo que representará a una marca comercial o a una empresa, y es por eso que necesitamos encontrar alguna fuente de inspiración que nos ayude a encontrar el diseño perfecto.

En Internet existe numerosos portales dedicados a este fin con los que podemos ayudar a nuestra imaginación a encontrar el equilibrio entre el diseño y el mensaje a transmitir. Entre ellos, podemos destacar la calidad de Logopond o Logofaves

Además, podemos emplear los buscadores de imágenes de Internet para tomar ideas y adecuarlas a nuestro proyecto propio. No es conveniente copiar tal cual otra idea, pero sí podemos recopilar diferentes elemento concordantes con nuestro propósito y ponerlos en común dándole siempre nuestro toque personal.

Aula Creactiva