La ortografía Starbucks



El blog en Tumbrl “Spelling Sturbucks” es un espacio muy interesante que muestra, a través de la cámara de algunos fotógrafos improvisados la manera en que los empleados de dicha cadena pueden errar en la escritura de los nombres de los clientes, de una manera a veces absurda.

Como sabemos, la personalización del servicio es una tendecia de marketing en alza y muy recomendada, sin embargo en este blog, podemos ver cómo este concepto puede jugar en nuestra contra. En este sitio (en inglés, of course) se puede observar cómo en nombres tan comunes y sencillos pueden caber tantos errores, algunos rozan lo absurdo… por ejemplo “Jay” es deletreado como “Jei” o Deb como “Death”.

Cabe resaltar que el humor es uno de los reclamos más efectivos dentro del marketing y que utilizado de una manera efectiva puede convertirse en una herramienta muy efectiva para atraer clientes. “Comedy Branding” es una de las maneras en que muchas empresas se presentan para dar la imagen de empresas con sentido del humor inteligente, y a la vez accesible.