,

Posiciónate online y encuentra trabajo o lanza tu empresa

¿Eres un nuevo emprendedor? ¿Te gustaría ser más conocido en tu sector o captar un mayor número de clientes para los servicios que ofreces? ¿O quizá quieres introducir un nuevo producto en el mercado?

Si ya eres consciente de que, en la actualidad, la presencia en internet lo es todo a la hora de emprender o buscar empleo, tienes gran parte del terreno ganado. A continuación, te desvelaremos además las claves para una promoción de tu currículum o startup rápida, económica y efectiva: optimizar tu web personal o de empresa con vídeos, o grabar y editar vídeos optimizados para “vender” tus habilidades.

¿Cómo utilizar un vídeo a medida para posicionar en la web a modo de CV?

Internet es un gran escaparate para profesionales. Redes sociales y otras plataformas sirven hoy día no solo como medio de networking y nido de infinidad de posibles colaboraciones, sino como lugar de búsqueda de nuevos talentos para medianas y grandes empresas.

Un currículum personal en Youtube optimizado mediante estrategias SEO, en el que puedas mostrar directamente tus dotes comunicativas o habilidades, puede conducirte a firmar el contrato de tus sueños en tiempo récord. Sin ir más lejos, este es el caso de muchos Community Managers especializados en el mundo de la moda o los viajes, y de profesionales de la cosmética y la salud que en su día comenzaron a subir vídeos cortos a su canal de Youtube y acabaron trabajando para grandes compañías.

¿Cómo dar a conocer mi empresa en internet a través de vídeos optimizados con SEO?

Demostraciones de productos, show-rooms virtuales, catálogos, vídeos corporativos o presentaciones de empresa: todo tiene cabida en el formato audiovisual a la hora de vender tu proyecto en toda España.

Se ha demostrado que posicionar un vídeo de Youtube o Vimeo –especialmente el primero- en los buscadores de internet usando técnicas SEO específicas para vídeos es mucho más fácil que hacer lo mismo con un texto. Si sigues los consejos que te damos en nuestros próximos artículos, con total certeza ahorrarás tiempo y dinero en campañas de promoción para tu empresa.