,

Cómo el “Responsive Web Design” nos ayuda en nuestra Estrategia de SEO

Las grandes compañías lanzan nuevos dispositivos móbiles cada mes, y su avanzada tecnología nos permite a los consumidores acceder a la sitios Web con un solo clic. Aquí es donde el “Search Results Media” (Resultados de la búsqueda de medios o SRM) se aplica a través de un Diseño Web Adaptativo  o “Responsive Web Design“.

El Responsive Web Design es un método que nos puede ayudar en nuestra estrategia de SEO ya que con su implementación, los consumidores pueden acceder a los sitios Web desde diversos dispositivos móbiles, como smartphones y iPads. El valor del SRM está en función de las diferentes resoluciones de pantalla en los diferentes dispositivos.

Al implementar un adecuado Responsive Web Design, podemos contar con una herramienta que permitirá a los usuarios ver nuestros sitios Web de manera óptima en diferentes tamaños de pantalla. Esto trae consigo una excelente experiencia de usuario, que en última instancia ayuda a las empresas con su estrategia de SEO.

El Responsive Web Design es recomendado por Google

Google promueve el uso de sitios web adaptados a dispositivos móviles, ya que se esfuerzan por satisfacer las necesidades de los consumidores. Google, entre otras cosas, pone sus esfuerzos en la optimización de motores de búsqueda, mediante la creación de contenido que sea de fácil acceso desde cualquier dispositivo.

Al optimizar un sitio Web que responde a diferentes dispositivos, Google es da más puntuación a este sitio, lo que es una ventaja ya que puede crear más tráfico. El uso de este sistema es eficaz, con un sitio web sensible no es necesario una URL adicional en la base de datos de Google, lo que ayuda a no tener datos tan desorganizados.

Hacer Webs que responden a dispositivos móviles se considera actualmente una de las “mejores prácticas” de la industria que se están volviendo más y más comunes cada día. Hagamos que el SRM nos ayude a alcanzar nuestros objetivos de tráfico y ventas, e implementemos diseños “Responsive“.