,

Usando la tableta gráfica Wacom Bamboo

Hace un tiempo un alumno me comentó las bondades de su tableta grafica, de cómo le ayudaba a maquetar y diseñar, inclusive moviendo fotogramas en Flash. Así que ayer decidí pasarme por una tienda a comprarla.

Primero llegue a una super tienda muy conocida de la Ronda Sant Antoni y un vendedor, al verme interesado, me pregunto, muy amablemente, si me podía ayudar… al final no me sorprendió que yo le terminase explicando las bondades que se describían en la caja del producto,

Sinceramente su oferta era pobre, y lo que había no me parecía tener una buena relación entre calidad y precio; de modo que decidí caminar un poco mas y llegue a otra super tienda un poco más pequeña que la anterior.

Allí un joven vendedor me dijo amablemente que buscaría a alguien que me pudiese explicar la diferencia entre las tabletas que exponían en el escaparate.

Pude ver marcas como Ngs, Trust y Wacom. Ésta ultima era la que tenía la mejor pinta, y la tenían en tres modelos: Bamboo, Bamboo Pen y la Bamboo Fun. Básicamente, entre las dos primeras la única diferencia era que además de soportar el lápiz ópico también podías usar la yema de lis dedos. Y de la última, sólo que tenía algo de software adicional y el modelo era un poco mas fino.

Finalmente me pillé la Bamboo ya que además de soportar las dos maneras de usarla la diferencia de precio era muy poca.

Al llegar a casa dempaqué el embalaje que, por cierto, está muy bien presentado, en cuanto a diseño y material; e instalé el software en mi PC. Despues de unosmomentos ya estaba escuchando la voz de una chica que amablemente me daba instrucciones paso a paso de cómo sacarle el mejor provecho. He de mencionar que su sensibilidad y precisión es muy buena.

Finalmente, y despues de unos cuarenta minutos de audio-video tutorial, decidí instalarlo en mi portátil MacBook Pro y… tachán… el CD no funcionaba y se encallaba constantemente. Me soprprendió mucho, ya que el embalaje decía claramente que soportaba el sistema operativo Mac; tuve que entrar en la página de Wacom para descargarme los controladores y funcionó perfectamente.

La tableta es muy recomendable, la estoy usando mucho y mi muñeca lo agradece 🙂